El TCL Fold ’n Roll es un intrigante móvil con pantalla enrollable que se transforma en una tableta de 10 pulgadas

El TCL Fold ’n Roll es un intrigante móvil con pantalla enrollable que se transforma en una tableta de 10 pulgadas

Los móviles con pantalla flexible y plegable siguen tratando de buscar su sitio (y su sentido), y ahora es TCL la que quiere apostar por este segmento con un modelo conceptual realmente peculiar, el TCL Fold ‘n Roll.

Este móvil —que de momento no está disponible comercialmente— le da una vuelta de tuerca a los ya conocidos Galaxy Fold y Z Fold 2 de Samsung, y a ese formato de pantalla flexible y plegable le añade una tercera pantalla flexible que hace que el conjunto se enrolle y desenrolle de forma singular y podamos disfrutar de una diagonal de hasta 10 pulgadas con las tres pantallas extendidas.

Un dispositivo que son (casi) tres

Hace meses que TCL explora la idea de un móvil con pantalla enrollable, y ahora ha llevado esa idea un poco más lejos aplicándola a un modelo que también tiene pantalla plegable.

Tcl 2

El concepto resultante es el sorprendente TCL Fold ‘n Roll, un smartphone que a priori parece una simple adaptación de los Galaxy Fold pero que en realidad esconde un secreto: una tercera pantalla enrollable y que podemos desenrollar y volver a enrollar con un curioso sistema que la oculta bajo el chasis del terminal.

TCL Fold 'n Roll

El sistema es desde luego sorprendente y permite que podamos contar con un móvil que se convierte en tres. En formato totalmente plegado el TCL Fold ‘n Roll tiene una diagonal de 6,87 pulgadas, pero si desplegamos esa segunda pantalla se convierte en una tableta de 8,85 pulgadas. Si además desenrollamos la tercera pantalla obtendremos una tableta de 10 pulgadas.

Foldnroll

Las opciones que plantea este diseño son desde luego llamativas sobre todo a la hora de consumir contenidos e incluso acabar usando el móvil como un pequeño miniportátil si lo combinamos con un teclado para ganar en escenarios de productividad.

Tcl 1

La propuesta de TCL es clara: aprovechar las tecnologías de pantallas flexibles y enrollables para poder convertir al móvil también en una tableta de formato más que respetable.

El TCL Fold ‘n Roll hace uso de las dos tecnologías de bisagra de la compañía, llamadas DragonHinge y ButterflyHing, y las aplica a este nuevo concepto que es una evolución del que vimos el año pasado. Estos nuevos sitemas hace

Precio y disponibilidad del TCL Fold ‘n Roll

De momento el TCL Fold ‘n Roll es un concepto en desarrollo y en TCL no han especificado ni la fecha ni el precio de un producto en el que siguen trabajando.

Así pues, puede que en realidad jamás veamos el TCL Fold ‘n Roll en tiendas, pero se trata desde luego de un giro interesante de lo que habíamos visto en el ámbito de los teléfonos con pantallas flexibles y plegables.


La noticia

El TCL Fold ’n Roll es un intrigante móvil con pantalla enrollable que se transforma en una tableta de 10 pulgadas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.