Este es el primer portátil Toshiba fabricado por Sharp: chasis de magnesio y hasta 17 horas de batería

Este es el primer portátil Toshiba fabricado por Sharp: chasis de magnesio y hasta 17 horas de batería

Hace un año Sharp le compraba a Toshiba su división de PCs a un precio casi ridículo: 31 millones de euros. Desde entonces no se había visto movimiento por parte del fabricante, pero en IFA 2019 hemos conocido por fin el primer desarrollo de esta nueva etapa.

Se trata del Toshiba Dynabook Tecra X50-F, un portátil ultraligero uqe destaca por su pantalla de 15 pulgada que llega a los 470 nits de brillo y que a pesar de ello promete una autonomía de hasta 17 horas.


Un cuerpo de magnesio para hacerlo resistente a (casi) todo

Los responsables de Sharp no han querido hacer de momento grandes revoluciones en estos equipos muy orientados a la productividad empresarial, y el nuevo Tecra XF50-F sigue la línea de anteriores modelos de la familia.

Dynab

Lo que más destaca en este nuevo equipo es su pantalla IGZO LCD desarrollada por Sharp y que consume la mitad de las pantallas LCD convencionales según el fabricante. Será interesante comprobarlo, sobre todo teniendo en cuenta que este equipo la integra con un formato de 15,6 pulgadas y un brillo máximo de 470 nits que precisamente parece que debería condicionar la autonomía de la batería.

El equipo está gobernado por procesadores Intel Core vPro de 8ª generación, aunque no tenemos datos sobre las opciones de memoria RAM y de sistema de almacenamiento. sus responsables sí han destacado la presencia del llamado Windows 10 Modern Standby, un sistema de suspensión de bajo consumo que mantiene la conexión WiFi o la conexión de red y que permite salir del modo de suspensión de forma casi instantánea.

Dyna1

Sin embargo en Sharp prometen hasta 17 horas de autonomía y un funcionamiento silencioso gracias al diseño de los ventiladores S-Type. El portátil es muy ligero a pesar de esa gran diagonal de pantalla y tiene un peso de 1,36 kg. Su grosor de 17,6 mm lo sitúa como el Dynabook más delgado de toda la historia.

La otra nota destacada es su chasis de aleación magnesio, un material que es un 40% más ligero que el plástico y que permite que Sharp haya obtenido la certificación MIL-STD-810G que garantiza su buen comportamiento en condiciones de temperatura o humedad adversas.

El equipo cuenta además con un sistema de autenticación biométrica doble que puede utilizar tanto el reconocimiento facial como el lector de huella dactilar. En ambos casos la tecnología Windows Hello es acompañante inevitable, pero además contamos con una nueva BIOS propia para configurar todos los parámetros del equipo. La webcam cuenta además con un interruptor que permite taparla para evitar problemas de privacidad.

Dyna4

Este portátil dispone de conectividad WiFi 6, además de 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3 y un puerto HDMI de tamaño completo.

Precio y disponibilidad del Toshiba Dynabook Tecra X50-F

El nuevo portátil de Toshiba fabricado por Sharp estará disponible a principios de octubre en varios mercados, y su precio de partida es de 1.544 dólares.

Más información | Dynabook

También te recomendamos


La resolución 8K llega a los ordenadores: Toshiba Dynabook prepara dos PC de sobremesa que apostarán por un panel 8K


Toshiba Satellite Radius 11 llega a España listo y dispuesto para seducirte antes de Navidad


Los portátiles Dynabook recogen el testigo de los antiguos Toshiba, ya tenemos los primeros modelos en Europa


La noticia

Este es el primer portátil Toshiba fabricado por Sharp: chasis de magnesio y hasta 17 horas de batería

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.