Google prepara la llegada de canales gratuitos de TV en sus Chromecast

Google prepara la llegada de canales gratuitos de TV en sus Chromecast

En los Chromecast puedes ver casi de todo: YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO y contenidos de otras plataformas de streaming, pero para Google eso no es suficiente y ahora quieren ofrecer algo más: canales de TV gratuitos.

Así lo indican en Protocol, donde revelan que la empresa quiere hacer aún más interesante su dispositivo para los usuarios, y están preparando el desembarco gratuito de canales de TV que funcionarían como los canales tradicionales de televisión, publicidad incluida.

Los Chromecast tendrán «docenas de canales gratuitos»

Estos canales gratuitos evitarían la necesidad de tener que instalar aplicaciones adicionales como Tivify para acceder a esos contenidos, y podrían lanzarse este otoño. También es posible que lleguen algo más tarde, a principios de 2022, y así se haga un anuncio conjunto con fabricantes de Smart TVs que también ofrecerían dichos contenidos en sus televisores con Android TV y Google TV.

La propuesta —estamos viendo mucho movimiento al respecto— sigue la línea de la que han planteado Samsung o LG, que han tenido mucho éxito al integrar ese tipo de canales gratuitos, llamados también FAST (por «Free, Ad-supported Streaming Television») en sus plataformas.

Empresas de contenidos como Weather Channel, Scripps, Reuters o Bloomberg han comenzado a crear también canales gratuitos que pueden integrar en esos catálogos, y aunque no está claro cuál será la oferta de Google, se espera que haay «docenas de canales gratuitos» en su plataforma.

Vía | Protocol


La noticia

Google prepara la llegada de canales gratuitos de TV en sus Chromecast

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.