Google renueva su software para altavoces inteligentes con pantalla: nueva interfaz, más controles, integraciones y más

Google renueva su software para altavoces inteligentes con pantalla: nueva interfaz, más controles, integraciones y más

Los altavoces inteligentes con pantalla se presentaron como una alternativa a esos que se controlaban sólo por voz. Un extra visual que ayuda a interactuar mejor con el usuario y sirve como centro multimedia y domótico del hogar. Google, con Assistant de base, también tiene desde hace unos años un «sistema operativo» dedicado a estas pantallas. Ahora lo han actualizado con multitud de novedades.


A día de hoy hay diferentes altavoces inteligentes con pantalla en el mercado. Mientras que Amazon va por un lado con sus Echo, Google se ha presentado como alternativa ofreciendo su software también a otros fabricantes. De los más populares tenemos el Google Nest Hub o el Lenovo Smart Display.

Los cambios más relevantes para las ‘smart display’ con Assistant

Según ha publicado Google, próximamente llegarán una serie de cambios a los altavoces con pantalla inteligente que usen su sistema operativo basado en Assistant. Estos son los más destacables:

  • Notificaciones e información en contexto: A lo largo del día aparecerá información relevante en la pantalla de inicio dependiendo de la hora y las rutinas de cada uno. Por ejemplo, es más fácil que aparezca el tiempo que va a hacer por la mañana que al mediodía.
  • Integración con plataformas: Además de la disponibilidad de plataformas de música y vídeo en streaming como Spotify, Disney+, Netflix o las propias de Google, también llegará pronto Google Duo y Zoom para realizar videollamadas.
Screenshot 1
  • Varias cuentas integradas: Será posible configurar varias cuentas de Google en los dispositivos con Assistant. De este modo el sistema puede fusionar eventos o recordatorios para que aparezcan todos en un mismo lugar y sea posible por ejemplo unirse a una videollamada sin cambiar de cuenta.
  • Modo oscuro: Toda la interfaz se adapta a un modo oscuro por la noche. También es posible configurarlo para que en vez de que sea automático sea manual, o directamente mantener sólo el modo oscuro o claro siempre.
  • Sunrise Alarm: Una funcionalidad que comenzará a aumentar el brillo de la pantalla para iluminar la habitación de forma gradual durante los 30 minutos previos a que suene la alarma.

Estas nuevas funcionalidades llegarán próximamente y paulatinamente a los dispositivos con pantalla inteligente que usen Assistant. Algunas de ellas lo harán pronto, otras tardarán un poco más como por ejemplo la integración con Zoom a finales de año.

Más información | Google


La noticia

Google renueva su software para altavoces inteligentes con pantalla: nueva interfaz, más controles, integraciones y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.