Huawei MateBook X Pro: el nuevo portátil de Huawei sube el listón en potencia y, sobre todo, en diseño

Huawei MateBook X Pro: el nuevo portátil de Huawei sube el listón en potencia y, sobre todo, en diseño

Huawei ha comenzado su presentación del MWC 2019 no con un teléfono, sino con un ordenador: el MateBook X Pro, la nueva generación de su portátil que tanto nos convenció hace un año, esta vez con avances en pantalla y potencia, pero sobre todo en diseño.

Precisamente llama la atención a primera vista por su espectacular pantalla de 13,9 pulgadas, con apenas marcos (91% de ratio de pantalla en el frontal) y una proporción de 3:2 como la vista en el MateBook 13, algo que según ha destacado la empresa está pensado para dotar de mejor productividad a este portátil, pues se gana espacio de pantalla frente a una proporción 16:9 o 16:10, más orientada al consumo audiovisual.

Huawei vino al mercado de los portátiles para algo más que quedarse

El Huawei MateBook X Pro impresiona con esa pantalla, que además es táctil y con hasta 450 bits de brillo máximo, pero también por su diseño ultrafino. Adopta el formato cuña con 14,6 mm de grosor en su lado más ancho -el de la bisagra- y de tan solo 4,9 mm en el más estrecho, el que queda pegado al usuario.

Llega también con puertos USB-C con Thunderbolt 3, USB 2.0, USB 2.0, HDMI y Jack de 3.5 mm. Les acompaña un procesador Intel Core i7 de octava generación, así como tarjeta gráfica Nvidia Geforce MX250, un modelo recién lanzado al mercado.

En modelos anteriores de Huawei ya vimos soluciones biométricas, ahora llega un sensor dactilar de segunda generación, más rápido y con un procesador específico para aumentar la seguridad del uso de nuestra huella, una solución que recuerda a lo visto con el MacBook Air de 2018 y el chip T2.

Huawei también ha destacado el sonido de su nuevo sistema de cuatro altavoces que aumenta volumen y calidad del sonido en lo que ha parecido el guiño final a un portátil que quieren enfocar hacia cualquiera: el usuario doméstico que quiere un buen diseño y potencia, también en consumo de contenidos; y el que lo quiere para movilidad y productividad, con su diseño ultrafino y la pantalla 3:2.

Móvil y portátil se entienden mejor que nunca

Huawei ha dedicado un tiempo a explicar -y quizás presumir, se notaba que había ganas de mostrarlo- lo que es OneHope, su sistema de sincronización de archivos entre smartphone y el portátil, que funciona de forma casi instantánea.

Es similar al AirDrop de Apple, pero aquí funciona más rápido y simplemente acercando el terminal al ordenador. Con eso bastará para, por ejemplo, ver aparecer en pantalla la foto que acabamos de hacer con el móvil. También sirve para tener un portapapeles compartido: lo que copiemos desde un dispositivo podemos pegarlo desde el otro.

[Artículo en desarrollo]

También te recomendamos


Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar


Aquí está la primera imagen del Huawei Mate X, el que será el primer smartphone plegable y con 5G de la compañía


MWC 2019: todo lo que esperamos ver de Samsung, Huawei, Sony, LG, 5G y el resto de fabricantes y tecnologías


La noticia

Huawei MateBook X Pro: el nuevo portátil de Huawei sube el listón en potencia y, sobre todo, en diseño

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.