Hublot Big Bang E, un reloj inteligente con Wear OS construido en titanio o cerámica (y con un precio de salida de 5.100 euros)

Hublot Big Bang E, un reloj inteligente con Wear OS construido en titanio o cerámica (y con un precio de salida de 5.100 euros)

El fabricante suizo de relojes de lujo Hublot tiene una nueva apuesta en el mundo de los smartwatch. Sus nuevos modelos de Hublot Big Bang E incluyen una pantalla digital y Wear OS como sistema operativo. Eso sí, manteniendo arquetipos del sector de los relojes de lujo: materiales premium, estilo ostentoso y un precio muy por encima a la media del mercado de los relojes inteligentes.


Las marcas de relojes de lujo llevan unos años intentando entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Cada una lo hace a su manera. Algunos como TAG apuestan por Wear OS y un estilo más deportivo como el TAG Heuer Connected, otras como Fossil directamente ya se olvidan de Wear OS. La apuesta de Hublot parece ser mantener la estética de sus relojes tradicionales ya populares.

Especificaciones de reloj inteligente, precio de reloj de lujo

Nos encontramos ante un reloj circular con una pantalla táctil en el centro. Se trata de un panel AMOLED de 30,8 mm a 390×390 píxeles y protegido por un cristal de zafiro. En el interior las especificaciones más relevantes son el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 que viene acompañado de 1 GB de RAM para mover el reloj. Por otro lado, tenemos un almacenamiento de 8 GB.

Si nos vamos a la autonomía, su batería de 300 mAh de litio le permite funcionar con una carga durante alrededor de un día. Su carga es por inducción y Hublot avisa de que necesita alrededor de dos horas y media para una carga completa de la batería. No son especificaciones especialmente atractivas en un aspecto donde otros fabricantes ya consiguen una semana de autonomía.

Hublot Big Bang E

Encontramos los sensores propios de estos relojes inteligentes como puede ser el acelerómetros o el giroscopio. También trae sensor óptico de rastreo o conectividad Bluetooth 4.2 y NFC. Sin embargo hay un gran ausente y ese es el GPS. Finalizando con las especificaciones de hardware, tenemos una resistencia al agua de 30 metros de inmersión o 3 ATM.

Big Bang E requiere de un teléfono con Android 6 o superior para sincronizarse y funcionar. En caso de usar un iPhone el fabricante recomienda iOS 12 o superior. Como aspecto curioso, el software reloj viene con algunas características exclusivas para diferenciarse del resto de relojes inteligentes con Wear OS. Por ejemplo, dispone de esferas propias o una funcionalidad para cambiar la esfera del reloj a lo largo del día y de forma automática mostrando distintos colores y obras de arte.

Hublot Big Bang E

El Big Bang E de Hublot se puede adquirir en dos versiones diferentes. La primera de ellas es con material de titanio para como construcción, mientras que en el segundo se utiliza cerámica negra. Su precio es de 5.100 euros y 5.700 euros respectivamente. Es la única diferencia que vamos a encontrar entre ambos modelos.

Hublot Big Bang E

Por último, merece la pena destacar que aún no hay una fecha oficial de lanzamiento de estos dos nuevos relojes. De todos modos los interesados pueden registrarse para recibir un correo electrónico una vez estén disponibles.

Más información | Hublot


La noticia

Hublot Big Bang E, un reloj inteligente con Wear OS construido en titanio o cerámica (y con un precio de salida de 5.100 euros)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.