Instalar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft es cada vez más difícil, pero hay un truco para lograrlo

Instalar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft es cada vez más difícil, pero hay un truco para lograrlo

Si has tenido que instalar Windows 10 últimamente seguramente te hayas enfrentado a la misma situación a la que cada vez se enfrentan muchos usuarios: o lo haces con una cuenta de Microsoft que ya tuvieras, o tienes que crear una nueva.

Hace tiempo que Microsoft pone difícil instalar y usar Windows 10 con una cuenta local que no esté asociada a sus servicios, y el requisito que se había empezado a implantar en EE.UU. ahora se está expandiendo a países como Alemania. De momento, eso sí, hay una solución sencilla para poder seguir usando el equipo con una cuenta local.


Si quieres usar Windows 10 con una cuenta local, desconécta el equipo de internet

Hace años Microsoft ya forzaba a utilizar cuentas de Microsoft en Windows 10 para poder por ejemplo descargar aplicaciones de Windows Store: podías iniciar sesión con una cuenta local sin conexión, pero a la hora de instalar aplicaciones en Redmond querían saber quién las estaba descargando.

Signin

Aquello (afortunadamente) acabó dejando de ser obligatorio, pero en Microsoft fueron un poco más allá. El año pasado los usuarios en Estados Unidos de Windows 10 comenzaron a detectar esa necesidad de usar una cuenta de Microsoft si querían completar la instalación de este sistema operativo.

Ese requisito se está ahora expandiendo a otras regiones, y en Dr. Windows explicaban que ya han visto esas advertencias al instalar el sistema operativo en Alemania. El cambio que se integró en la actualización de noviembre de Windows 10 (1909) parece haberse comenzado a aplicar también fuera de Estados Unidos.

La solución, no obstante, es sencilla por ahora, y consiste en desconectar el equipo de internet antes de proceder a la instalación del sistema operativo: nada de tenerlo conectado vía Ethernet, y por supuesto no elegir ninguna red WiFi de las que tengamos a nuestro alcance cuando Windows 10 nos pida que nos conectemos a internet de este modo.

Con esa sencilla operación el asistente sí dejará que creemos una cuenta local para poder usar Windows 10 sin necesidad de asociar el sistema operativo a nuestra cuenta de Microsoft si no lo deseamos.

Vía | Dr. Windows


La noticia

Instalar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft es cada vez más difícil, pero hay un truco para lograrlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.