iOS 13: modo oscuro, un buen lavado de cara a apps las propias y todas las novedades del nuevo sistema

iOS 13: modo oscuro, un buen lavado de cara a apps las propias y todas las novedades del nuevo sistema

Como esperábamos y cumpliendo religiosamente con el calendario esperado, Apple ha celebrado hoy la keynote de inauguración de su conferencia de desarrolladores, la WWDC 2019, y uno de sus protagonistas ha sido la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Así, cumpliendo con parte de lo que vimos en rumores y anticipos éstas son las novedades que trae iOS 13.

Aunque se trata de una conferencia con una duración de varios días, del 3 al 7 de junio, los principales anuncios se dan siempre en esta presentación inaugural. Como decimos, el sistema operativo de iPhone y iPads tiene su momento y ahora ya sabemos parte de lo que ocuparán los sucesivos talleres y charlas de la WWDC, así como qué cambios tendrán los usuarios que actualicen a este sistema sus dispositivos portátiles Apple.


Modo oscuro: también en iOS (¡por fin!)

Esta vez ha sido Craig Federighi quien ha empezado con la presentación de novedades de iOS 13, la nueva versión de sistema operativo que veremos este año (al menos) en los iPhone. Y el peso pesado de los eventos y del carisma de Cupertino ha empezado con algo muy esperado: el modo oscuro de iOS.

Tema Oscuro Fotos

Lo hemos visto en algunas apps del sistema, como Fotos, mensajes o la nueva app de Recordatorios. De este modo, el sistema operativo para móviles de Apple se suma así a la corriente que hemos ido viendo en la industria en general.

Así, las interfaces de iOS pueden oscurecerse si el usuario prefiere un tema oscuro, incluyendo la cortina de notificaciones y apps como Calendario, News o Mensajes, las cuales en algunos casos sufren también actualizaciones según veremos a continuación. Aprovechando estos ejemplos han aprovechado para anunciar otras de las novedades esperadas (y filtradas): el teclado de iOS ahora también soporta interacción con deslizamiento o swipe.

Los cambios en las apps propias

La app Safari tiene nuevas opciones para poder cambiar de manera rápida el tamaño del texto, aunque han destacado las incorporaciones a la app Recordatorios, que como ya anticipamos se renueva a nivel de interfaz, siendo ahora bastante más intuitiva en apariencia. Así, han implementado mejoras para que sea “más inteligente”, de modo que pueda reconocer qué queremos que nos recuerde y cuándo, pudiéndose asociar localizaciones o fotografías, así como etiquetar a una persona en un recordatorio.

En desarrollo…)

También te recomendamos


Apple WWDC 19: todo lo que esperamos ver en el primer gran evento del año de Apple a días de su inicio


Cómo ver la WWDC 19 de Apple en directo


Apple WWDC 2019: sigue en directo la keynote de hoy


La noticia

iOS 13: modo oscuro, un buen lavado de cara a apps las propias y todas las novedades del nuevo sistema

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.