Los Tesla ahora pueden autodiagnosticarse, pedir piezas e incluso llamar a la grúa antes de que el coche se pare

Los Tesla ahora pueden autodiagnosticarse, pedir piezas e incluso llamar a la grúa antes de que el coche se pare

A principios de año, Elon Musk comentó que para este primer trimestre de 2019 «mejorar los servicios son nuestra prioridad número uno». Y en esa dirección está orientada la última función que ha llegado a los coches Tesla. Ahora, los vehículos de la compañía pueden diagnosticarse a ellos mismos y detectar posibles fallos. Pero la solución de Tesla no se queda ahí, ya que además de detectar el problema también pueden solicitar automáticamente las piezas necesarias para su reparación.

La medida se enmarca dentro de la estrategia de Tesla de automatizar procesos relacionados con los servicios, en este caso los de reparación. Hace unos meses, Tesla también anunció que sus vehículos podrían llamar a una grúa o vehículo de remolque automáticamente, incluso antes que el coche se llegue a parar.


Tesla, tu taller de confianza

Anteriormente, el sistema de detección de problemas de Tesla dejaba en manos de los conductores el poder cancelar la solicitud de ayuda, pero Tesla quiere que los servicios de emergencia y reparación sean automáticos. De hecho, uno de los problemas que se encontraron era que en muchas ocasiones los servicios de reparación no estaban disponibles.

Al ser el propio coche Tesla quien se encarga de solicitar la reparación, puede consultar automáticamente la disponibilidad de todos los servicios y ordenar la pieza o servicio en aquel lugar más cercano, con mejor disponibilidad o con el taller establecido por nosotros.

Este es el mensaje de aviso que ha recibido un usuario de un Model 3 en los Estados Unidos donde muestra cómo funciona esta «Solicitud de Servicio».

“Se detectó una condición inesperada con el Sistema de conversión de energía en su Model 3. Una pieza de reemplazo se envió previamente a su Centro de servicio de Tesla preferido. Utilice su aplicación móvil Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita de visita de servicio ahora».

Tesla

Consultados por Electrek, Tesla ha confirmado esta nueva característica indicando que «nuestros automóviles pueden controlar ciertos componentes para avisar si necesitan ser reemplazados y pedir piezas antes de su próxima visita al mecánico».

En una analogía ofrecida por la propia Tesla, esta nueva función de sus coches sería el equivalente a «saltarse al médico e ir directamente a la farmacia».

También te recomendamos


Tesla anuncia una subida de precios de sus coches eléctricos: la compañía da marcha atrás con el plan de cerrar sus tiendas físicas


El teclado de los MacBook ante la duda: las críticas parecen indicar que afecta a algo más que a «una pequeña cantidad de usuarios»


El Tesla Model Y es oficial, un coche eléctrico en formato SUV con hasta 483 km de autonomía y desde 39.000 dólares


La noticia

Los Tesla ahora pueden autodiagnosticarse, pedir piezas e incluso llamar a la grúa antes de que el coche se pare

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.