Project xCloud llega en versión preliminar a Europa y España: esto es lo que necesitas para probar el futuro rival de Stadia

Project xCloud llega en versión preliminar a Europa y España: esto es lo que necesitas para probar el futuro rival de Stadia

Los responsables de Microsoft llevan ya unos meses con Project xCloud activo en versión preliminar en Estados Unidos. Esta plataforma de juego en la nube aún tiene mucho camino por recorrer, pero ahora esa primera fase de despliegue está disponible en varios países de Europa, incluido España.

El desembarco de Project xCloud en estos países llega en parte como respuesta a la pandemia del coronavirus. Para probarlo necesitarás cumplir con algunos requisitos, como contar con un dispositivo Android y un mando de la Xbox con tecnología Bluetooth.


Un desembarco limitado: Microsoft va paso a paso

El servicio que proporciona ese Project xCloud que conocimos en octubre de 2018 acabará compitiendo directamente con plataformas como Google Stadia: la idea es la de poder jugar a juegos de la consola desde la nube en teléfonos y tabletas Android, aunque la herramienta será previsiblemente compatible con iOS también en el futuro.

El despliegue de la versión preliminar de Project xCloud en Europa será gradual —ocurrió lo mismo en EE.UU., el Reino Unido y Corea del Sur hace unos meses— y permitirá disfrutar del servicio a «un número limitado de personas» a los que se irán «añadiendo más participantes con el tiempo».

Los países en los que estos jugadores se podrán registrar próximamente en Project xCloud (Preview) son: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos y Suecia. En Microsoft indican que aquellos que quieran participar en la ‘preview‘ pueden registrarse en este enlace.

Esto es lo que necesitas para acceder a Project xCloud

Como explican en el sitio web oficial del proyecto, será necesario cumplir con ciertos requisitos para poder acceder a la versión preliminar del servicio:

Mando1
  1. Dispositivo móvil: de momento son compatibles los móviles y tabletas con Android 6.0 y superior y que además tengan soporte de Bluetooth 4.0 o superior.
  2. Mando inalámbrico Xbox: no vale cualquier mando de Xbox, solo los que disponen de tecnología Bluetooth. Como se ve en la imagen, los mandos de la Xbox One original o los Xbox Elite originales no disponen de dicha característica.
  3. Conexión Wi-Fi o datos móviles: estos servicios imponen una carga clara en la conexión de datos inalámbrica, que debe ser al menos de 10 Mbps de bajada. Las conexiones 4G suelen ofrecer ancho de banda de sobra si tenemos buena cobertura, y lo mismo ocurre con conexiones WiFi siempre y cuando dispongamos de una línea de banda ancha de al menos 10 Mbps de bajada en el lugar desde el que nos conectemos.
  4. Aplicación Xbox Game Streaming: será necesario instalar en el dispositivo Android esta aplicación disponible en Google Play que da acceso a Project xCloud.
  5. Registro en Project xCloud (Preview): necesitaremos una cuenta de Microsoft para registrarnos, algo que podremos hacer desde esta web próximamente, porque al menos de momento no funciona.

Si cumplimos con todos los requisitos y nos registramos, será Microsoft la que se ponga en contacto con nosotros «cuando estemos listos para empezar». Los responsables de Microsoft indican además que están evaluando la situación y avisarán «tan pronto como podamos para confirmar cuándo los participantes seleccionados pueden comenzar a probar la tecnología y nos ayuden a construir el futuro del streaming de videojuegos con nosotros».

La puesta en marcha del servicio será por tanto gradual y limitada, pero es sin duda un paso importante para la puesta en marcha de una plataforma que plantea un elemento clave para esa nueva estrategia de Microsoft a la hora de conquistar a todos los jugadores… y no solo a los que tienen una Xbox.


La noticia

Project xCloud llega en versión preliminar a Europa y España: esto es lo que necesitas para probar el futuro rival de Stadia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.