Samsung, Huawei y OPPO confirman su presencia en el MWC 2020 a pesar del coronavirus Wuhan

Samsung, Huawei y OPPO confirman su presencia en el MWC 2020 a pesar del coronavirus Wuhan

Ayer por la noche, LG, uno de los fabricantes que siempre han estado presentes en el Mobile World Congress 2020, confirmaba su no asistencia al evento debido al brote de coronavirus Wuhan, «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes». ZTE, por su parte, ha cancelado el evento de prensa del 25 de febrero, pero su asistencia ha sido confirmada finalmente. ¿Qué planean hacer el resto de las marcas?


Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO, Motorola, Sony y Realme para conocer su postura. Estamos a la espera de recibir respuesta, pero por ahora podemos confirmar que Samsung, Huawei y OPPO estarán presente en el evento, tal y como nos han hecho saber desde las propias compañías.

Realme, por su parte, acaba de publicar en Twitter un mensaje sobre un lanzamiento global en el que cita a los usuarios en Fira, donde se celebra el Mobile World Congress, así que a falta de confirmación oficial por parte de la marca, cabe esperar que esté presente en el evento. Por el momento, la situación queda de la siguiente forma:

  • Samsung: confirmado.
  • Huawei: confirmado.
  • Xiaomi: a la espera de respuesta.
  • OPPO: confirmado.
  • Motorola: a la espera de respuesta.
  • Sony: a la espera de respuesta.
  • Realme: a la espera de respuesta.
  • ZTE: confirmado.
  • LG: no asistirá.

Conforme vayamos recibiendo respuestas por parte de las empresas, actualizaremos el listado superior. Recordemos que hace una semana, la Organización Mundial de la Salud declaraba la emergencia de salud pública internacional por el coronavirus Wuhan, que ya ha provocado 493 muertes a nivel global.

La GSMA, por su parte, ha llamado a la calma en un comunicado oficial en el que insisten en que el evento se celebrará según lo previsto y que se están tomando las medidas de precaución e higiene necesarias. El Mobile World Congress 2020 tendrá lugar del 24 hasta el 27 de febrero en Barcelona.


La noticia

Samsung, Huawei y OPPO confirman su presencia en el MWC 2020 a pesar del coronavirus Wuhan

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.