Tesla adelanta la entrega del Model Y para este mes de marzo: inicialmente estaban previstos para otoño

Tesla adelanta la entrega del Model Y para este mes de marzo: inicialmente estaban previstos para otoño

El Tesla Model Y está listo para comenzar a entregarse a los primeros clientes este próximo mes de marzo. Así lo ha asegurado la compañía en sus resultados financieros del último trimestre fiscal. Si bien en la presentación del SUV se estimó su entrega para «otoño de 2020», la compañía ha conseguido adelantar la producción a este mes de enero y su entrega a marzo de 2020.


Desde hace unas semanas en España ya se puede reservar el Tesla Model Y en tres configuraciones distintas. Adicionalmente podemos configurar colores, llantas y capacidad de conducción autónoma total entre otras cosas. El depósito inicial para reservarlo (que es reembolsable) es de 2.000 euros.

Tesla Model Y

¿Qué versión del Tesla Model Y llegará primero?

Es algo que no está del todo claro. Tesla dijo en su momento que el Model Y con tracción trasera de gran autonomía (por uno s 58.000 euros) sería el primero en producirse y enviarse. Pero también están pendientes los modelos con motor dual por unos 62.000 euros y una versión performance por unos 70.000 euros. Lo que sí que se sabe es que la versión básica y por lo tanto más barata no llegará hasta 2021.

Tesla Model Y

Tesla ha anunciado que también han conseguido incrementar la autonomía del Model Y en versión de gran autonomía. De las 280 millas iniciales pasan a 315 millas. Según Tesla eso convierte al Model y en «el SUV eléctrico más eficiente del mundo». Falta ver a cuánto se traduce esto en kilómetros con la estimación WLTP, que aún no ha sido anunciada.

Una de las críticas principales hacia este coche de Tesla es su gran similitud con el Tesla Model 3. Comparten gran cantidad de componentes y cuentan incluso con un mismo ensamblaje. En Xataka hicimos una comparación de ambos modelos para ver en qué se diferencian y en qué se asemejan exactamente.

Los resultados financieros de Tesla han sido positivos en este último trimestre fiscal. El fabricante sigue en su racha de rentabilidad y ha ingresado 105 millones de dólares netos en el cuarto trimestre de 2019. Una cifra que ha superado las estimaciones que se tenían de para este periodo.

Vía | Electrek


La noticia

Tesla adelanta la entrega del Model Y para este mes de marzo: inicialmente estaban previstos para otoño

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.