Tres películas desconocidas de ciencia ficción que puedes recuperar en streaming este fin de semana

Tres películas desconocidas de ciencia ficción que puedes recuperar en streaming este fin de semana

Tres películas prácticamente desconocidas pero muy interesantes, y muy distintas entre sí: ciencia ficción cerebral, emocional o de puro suspense para tres propuestas que hemos encontrando en las zonas en penumbra de los catálogos de las plataformas de streaming. Atrévete a echarle un vistazo a estas películas tan diversas como intrigantes.

‘Criminal’

Pese a que tiene en su haber películas tan interesantes (y sonoros fracasos) como ‘Waterworld’ o ‘Mensajero del futuro’, no identificamos a Kevin Costner con la ciencia ficción. Sin embargo, sigue haciendo interesantes películas de género, como este thriller de notorio reparto (le acompañan Gal Gadot, Gary Oldman, Ryan Reynolds y Tommy Lee Jones) en el que la CIA implanta las memorias y habilidades de uno de sus agentes fallecidos en un preso condenado a muerte con la esperanza para que complete la última misión del agente.

‘Friendship’s Death’

Culto absoluto para esta película de finales de los ochenta en el que una raza alienígena manda a un androide con forma de mujer a la Tierra en una misión de paz. Pero se equivoca en su aterrizaje y llega a Palestina, donde aprenderá acerca de los conflictos humanos. Recién restaurada en 4K, esta singular película que conecta espiritualmente con ‘El hombre que cayó a la tierra’ y está protagonizada por una perfecta Tilda Swinton, no es desde luego una película para todo el mundo, pero sí crees que la ciencia ficción es más que explosiones y superhéroes, vale la pena que inviertas tu tiempo en ella.

‘El final de todo’

David M. Rosenthal es un peculiar director independiente, que se ha embarcado tanto en thrillers tensos como en comedias románticas. Esta es quizás su película más interesante, una película post-apocalíptica en la que un evento climático convierte el mundo en caos, violencia y desolación, y un hombre quiere volver a reencontrarse con su mujer, para lo que tendrá que emprender un largo viaje.


La noticia

Tres películas desconocidas de ciencia ficción que puedes recuperar en streaming este fin de semana

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.