Windows 10 lo consigue al fin: ya tiene más cuota de mercado que Windows 7

Windows 10 lo consigue al fin: ya tiene más cuota de mercado que Windows 7

Tres años y medio han tenido que pasar para que Windows 10 logre superar a Windows 7 en cuota de mercado. Lo ha logrado en el último mes de 2018 según los datos de NetApplications.

Según ese informe Wubdiws 10 tiene una cuota del 39,22% mientras que Windows 7 tiene un 36,90% de cuota de mercado. La cifra es llamativa y llega en un momento interesante, ya que el soporte oficial para Windows 7 terminará en un año, el 14 de enero de 2020.

Felicidades (al fin), Windows 10

Los responsables de Redmond probablemente esperaban que a estas alturas sus viejos sistemas operativos hubiesen sido sustituidos por Windows 10, pero la última iteración de esta plataforma ha crecido más lentamente de lo que se esperaba, y de hecho Windows 7 sigue teniendo una presencia destacable en empresas.

Win10share

La última cifra oficial de Microsoft (confirmada en septiembre de 2018) apuntaba a que Windows 10 ya estaba activo en más de 700 millones de dispositivos, una cifra destacable que a estas alturas habrá crecido de forma sensible.

Aún así, queda mucho trabajo por hacer, sobre todo teniendo en cuenta que ese soporte oficial para Windows 7 acaba en un año y eso debería teóricamente precipitar las migraciones a Windows 10.

Ocurrió algo similar con Windows XP, el sistema operativo «inmortal» que a día de hoy, 17 años después, sigue manteniendo una sorprendente cuota de mercado del 4,54% según ese mismo informe.

Vía | Thurrot

También te recomendamos


Ilustraciones y caracolas que marcaron la historia de las mujeres en la ciencia


Windows 10 tendrá un «tema ligero» en su próxima gran actualización


Microsoft Edge ni vence ni convence, pero se plantean cambios radicales para competir con Firefox y Chrome


La noticia

Windows 10 lo consigue al fin: ya tiene más cuota de mercado que Windows 7

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.