Ya hay 5G en el Everest: China Mobile y Huawei instalan nuevas antenas en la montaña más alta del mundo

Ya hay 5G en el Everest: China Mobile y Huawei instalan nuevas antenas en la montaña más alta del mundo

Tener cobertura en la montaña salva vidas. Ahora, incluso el pico más alto del mundo, el Everest, contará con cobertura de nueva generación. Gracias a una alianza entre Huawei y China Mobile, la famosa montaña del Himalaya podrá ofrecer cobertura 5G.

Durante el pasado 19 de abril, los equipos de las dos compañías instalaron diversas antenas de telecomunicaciones para ofrecer cobertura en dos campamentos del Everest, situados a 5,300 y 5,800 metros, según describe South China Morning Post. La instalación de estos equipos no ha finalizado y se espera que para el día 25 de abril se instale otra antena en un campamento situado a 6,500 metros de altura.


Hasta 150 trabajadores y 8 toneladas de material para mejorar la cobertura en la cima del mundo

Con estas antenas, Huawei y China Mobile ofrecerán cobertura 5G SA y NSA de hasta 1 gigabit por segundo. En 2008, la alianza entre los dos gigantes chinos inauguraba la cobertura en el Everest proporcionando cobertura GSM. Una cobertura que en 2013 se mejoró con la llegada del 4G para poder realizar transmisiones en vídeo HD hasta los campamentos base.


Con el acceso a la red 5G, las comunicaciones con los montañistas del Everest será más fluido, lo que ayudará a ofrecer un mejor servicio de asistencia. Según explica China Telecom, el acceso a la cobertura 5G permitirá realizar emisiones en directo en alta calidad y poder retransmitir vídeos en 4K y 360 grados de la cima.

Everest

Una vez instaladas las cinco antenas planeadas, la cobertura se extenderá hasta la cumbre del Everest. Liao Hongfeng, portavoz de China Telecom, explica que se trata de la antena 5G colocada a más altura en el mundo. La instalación de estas antenas ha requerido un total de 150 trabajadores y más de 25 kilómetros de cable óptico blindado.


Debido a la condición geográfica y la necesidad de no dañar todavía más el entorno, para llevar a cabo esta tarea se ha realizado el traslado de hasta 8 toneladas de material.

En Xataka | Mitos y verdades sobre el 5G: si es malo para la salud, si es seguro, si será realmente un cambio radical… y otras dudas aclaradas


La noticia

Ya hay 5G en el Everest: China Mobile y Huawei instalan nuevas antenas en la montaña más alta del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.