Abdul-Jabbar insta a la NBA obligar vacunación contra COVID-19

La leyenda del baloncesto, Kareem Abdul-Jabbar, ha instado a la NBA a obligar a que todos sus jugadores se vacunen contra la COVID-19 con el fin de proteger a la población.

«La NBA debería insistir en que todos los jugadores y el personal estén vacunados o que los expulsen», dijo Abdul-Jabbar a la revista Rolling Stone.

Kareem, militó durante las décadas de 1970 y 1980 en los equipos Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers, donde ganó uno y cinco anillos, respectivamente.

El exbaloncestista considera que «no hay lugar para los jugadores que estén dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus compañeros, el personal y la afición porque no pueden comprender la gravedad de la situación».

Según Abdul-Jabbar, el comportamiento «irresponsable» de los «negacionistas de las vacunas» no hace más que perpetuar el «estereotipo del atleta idiota».

Definió al atleta idiota como aquel que solo se dedica a los deportes por el dinero que puede ganar.

«No están a la altura de las responsabilidades que conlleva ser una celebridad. Los atletas no tienen la obligación de ser portavoces del gobierno, pero esto es una cuestión de salud pública», concluyó la leyenda de la NBA.

NBA revela protocolos
Recientemente, la NBA dio a conocer protocolos provisionales de salud y seguridad a sus equipos.

El protocolo detalló cómo los jugadores no vacunados serán evaluados con mucha más frecuencia que los vacunados y enfrentarán una serie de restricciones.

Entre las reglas para los jugadores no vacunados: No podrán comer en la misma habitación con los compañeros de equipo vacunados o el personal, deben tener casilleros lo más lejos posible de los jugadores vacunados.

Además, deben permanecer enmascarados y al menos a seis pies de distancia de todos los demás asistentes en cualquier reunión de equipo.

Puedes leer: Luis Mejía Oviedo asegura el dopaje es un crimen igual que otros