Bravos de Atlanta avanzan a la serie de campeonato de la Liga Nacional

Con cuadrangular de Freddie Freeman para romper un empate en el octavo episodio, los Bravos de Atlanta derrotaron este martes a los Cerveceros de Milwaukee, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Contenido relacionado: Bravos ganan y toman ventaja en serie divisional ante Cerveceros
Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros.

Se medirán por el título de la Liga Nacional a los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o a los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

Freddie Freeman llevó a los Bravos de Atlanta a las Serie de Campeonato de la Liga Nacional
El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central.

Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña.

Jubiloso, Freeman recorrió las bases. Emergió de nuevo desde la cueva para que los 40.195 espectadores lo volvieran a vitorear.

Es el primer pelotero en la historia de la franquicia que ha bateado un jonrón que significa la ventaja en el octavo inning o después para una victoria que resuelve una serie, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

«Cuando Freddie conectó esa pelota yo casi perdí el juicio. Todos en el dugout se volvieron locos», dijo su compañero Ozzie Albies.