Curry y Warriors honran a la vicepresidenta Kamala Harris en victoria sobre los Spurs

SAN FRANCISCO – Stephen Curry y los Golden State Warriors lo llevaron a ambos extremos en su juego más completo hasta el momento.

Lo trajeron para la nueva vicepresidenta Kamala Harris, en honor a sus raíces en Oakland.

Curry tuvo 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, y los Warriors vencieron a los San Antonio Spurs 121-99 el miércoles por la noche vistiendo su antigua ciudad de Oakland en el pecho.

El novato James Wiseman agregó 20 puntos y seis rebotes, y Draymond Green tuvo seis de las 31 asistencias de los Warriors. Golden State logró impresionantes victorias consecutivas después de borrar un déficit de 14 puntos en el último cuarto de una victoria como visitante por 115-113 contra los Lakers el lunes.

«Creo que fue nuestro mejor juego. Fue el mejor juego de baloncesto bidireccional que hemos jugado en todo el año», dijo el entrenador Steve Kerr. «Nuestra defensa fue excelente, pusimos mucha presión sobre ellos, nos mantuvimos muy sólidos, hicimos buenas rotaciones, rebotamos bien. Y luego, en el otro extremo, cuando estás forzando fallas, la ofensiva se vuelve mucho más fácil, así que pudimos entrar en un flujo «.

Los Warriors debutaron con sus camisetas «Oakland Forever» para el Día de Inaugural (Toma de posesion gubernamental en USA). Harris, nativo de Oakland, recibió uno firmado por Curry con un mensaje especial de felicitación del dos veces Jugador Más Valioso y su urgencia de lucirlo en Washington.

«Histórico. Estos uniformes se explican por sí mismos», dijo Kelly Oubre Jr.

Dejounte Murray anotó 22 puntos para los Spurs, que habían ganado los últimos tres encuentros vs. los Warriors y cinco de seis.

San Antonio venía de su mayor victoria de la temporada, venciendo a los Trail Blazers 125-104 en Portland el lunes. Cuatro jugadores de 30 años o más anotaron 20 puntos, la primera vez desde que Houston lo hizo en 1998.

Andrew Wiggins, quien ha estado lidiando con un dolor en la rodilla derecha, anotó triples consecutivos en el último cuarto en el camino a 18 puntos para los Warriors.

Curry acertó 10 de 17 y metió cuatro triples.

Los Spurs perdían 43-36 con 5:56 restantes en la primera mitad, luego Golden State sustituyó a Curry y Green de nuevo y San Antonio obutuvo un rally de 18-4.

«Pensé que habíamos tenido un mal comienzo. Saltaron sobre nosotros al iniciar el juego por cualquier razón y nunca regresamos», dijo el entrenador Gregg Popovich. «Pero si disparas 4 de 33 desde 3, es mejor que tu defensa sea bastante perfecta y no lo fue».

OAKLAND PARA SIEMPRE

En un video que los Warriors mostraron en el medio tiempo y que también publicaron – Kerr lo calificó de «brillante» y lo compartió ampliamente – Harris prometió exhibir la camiseta enmarcada en su oficina de la Casa Blanca.

«Mostraré esto con orgullo, con orgullo. Siempre me traes tanta alegría y orgullo como hija de Oakland», dijo Harris, quien se juramentó más temprano ese día en Capitol Hill. «Esto es realmente muy especial, así que gracias a todos, y espero verlos pronto. ¡Go Warriors!»

Si bien Golden State realizó una práctica matutina, Kerr encontró tiempo para ver parte de la inauguración, que calificó de «hermosa».

«Es un gran día», dijo Kerr. «Es una de las razones por las que estamos usando nuestras camisetas de Oakland esta noche. Estamos muy orgullosos del hecho de que Kamala Harris sea de Oakland y haya sido investida hoy como vicepresidenta. Obviamente, fue un gran día en la historia de nuestra nación y para el Área de la Bahía también. Así que es genial poder honrarla a ella ya su gran día vistiendo este uniforme «.

FANÁTICOS DE MILLS

El gard sustituto de los Spurs, Patty Mills, no lució bien en su último regreso a casa, en el Área de la Bahía, acertando tres tiros 3 de 11 y fallando sus siete intentos de 3 puntos para solo seis puntos.

A Randy Bennett, entrenador universitario de Mills en Saint Mary’s en los suburbios de East Bay, le encanta seguir el éxito de su exjugador desde lejos.

«Está teniendo un viaje increíble, increíble. Sigue mejorando cada vez más», dijo Bennett. «Está teniendo uno de sus mejores años. Definitivamente estaría entre los candidatos al sexto hombre del año».

TIP-INS

Spurs: Los Spurs nunca lideraron ni estuvieron a la zaga por 25… Ganaron la serie de la temporada 2019-20 2-0, incluida una victoria en tiempo extra 117-113 el 31 de diciembre de 2019… San Antonio tiene 6 años -3 en la carretera, habiendo enfrentado hasta ahora a la Conferencia Oeste.

Warriors: Damion Lee fue expulsado con 9:02 restantes luego de una falta Flagrante 2. … Los Warriors tienen marca de 6-1 el día de la inauguración (Toma de posesión gubernamental), que se remonta a la inauguración de Harry Truman en 1949.

LO QUE VIENE

Spurs: recibirán a Dallas el viernes por la noche.

Warriors: reciba a los Knicks el jueves por la noche para completar un back-to-back.