Gigantes aplastan a los Toros

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Juan Francisco conectó cuadrangular por cuarto día seguido y Moisés Sierra, Alfredo Marte y Abiatal Avelino ligaron sendos jonrones guiando a los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 10-1 sobre Los Toros del Este empatando en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam a Jose Manuel Fernández en opción a la copa Banco BHD León.

Francisco la botó con dos compañeros a bordo en la sexta entrada y Moisés Sierra, Alfredo Marte y Abiatal Avelino lograron vuela cercas solitarios que fueron decisivos en la victoria del equipo orientado por Luis Urueta para escalar a la importante tercera posición de la apretada justa deportiva.

El importado Dustin Crenshaw se adjudicó el triunfo trabajando cinco entradas completas, con cuatro imparables, y una carrera permitida mientras que el lanzador derrotado fue el importado James Russell fue el serpentinero derrotado permitiendo cuatro carreras con tres cuadrangulares.

La importante victoria de los Gigantes empata a dos triunfos por bandos con el equipo Taurino y de paso colocó su record en 12-12 con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda ya que con la derrota de las Estrellas 2-0 ante los tigres empataron en el tercer peldaño , mientras que los Toros pusieron su foja en 15-12 empatado con las águilas Cibaeñas en la primera posición del torneo.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada con imparable al central de José Sirí, Moisés Sierra conectó cuadrangular de dos carreras por el center, y Alfredo Marte le siguió con otro jonrón por el jardín izquierdo.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes anotaron una vuelta con cuadrangular solitario por el prado derecho de Abiatal Avelino.

Los Toros marcaron una carrera en la tercera entrada con triple al rigth de Jorge Mateo quien fue remolcado con elevado al left de Bruce Maxwell.

Los anfitriones volvieron a marcar dos carreras en la cuarta entrada luego de un out, Kelvin Gutiérrez se embaso con hit por la antesala, Abiatal Avelino negoció boleto, Carlos Paulino se ponchó, Luis Marte ligó hit al prado derecho, José Siri recibió transferencia anotando Gutiérrez y Ronald Guzmán también fue boleado anotando Avelino.

En el sexto episodio los Gigantes anotaron cuatro carreras con imparables consecutivos de Carlos Paulino y Luis Marte al prado izquierdo, José Siri remolcó a Paulino con incogible por la inicial, Ronald Guzmán cayo con elevado a la intermedia y Juan Francisco la sacó por la banda contraria remolcando tres vueltas.

Los más destacados por los Gigantes Juan Francisco, Abiatal Avelino, Moises Sierra y Alfredo Marte un cuadrangular cada uno, Luis Marte dos inatrapables y Carlos Paulino, José Siri, Kelvin Gutiérrez un sencillo cada uno.

Por los Toros los más sobresalientes al bate fueron Jorge Mateo un triple, Yamaico Navarro dos inatrapables, Miguel Andujar y Cristhian Adames un tubey cada uno, y Gary Sánchez un hit.