Horacio Read gana torneo de pesca El Dorado

SANTO DOMINGO. – El pescador Horacio Read, navegando en la lancha Alteza, logró el ejemplar de mayor peso para conquistar la cuadragésimo sexta versión del torneo de pesca El Dorado que tuvo como escenario las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica, en conmemoración al 175 aniversario de la Armada de la República Dominicana y dedicado al contralmirante (r) Jhonny Moisés Ureña Almonte.

La actividad se desarrolló el pasado sábado con la participación de 18 lanchas de los clubes náuticos locales y alrededor de 75 pescadores que se hicieron a la mar en busca de la especie. Durante el acto el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio Segura, hizo entrega de premios a los ganadores acompañado del arquitecto Héctor Duval, secretario de la junta directiva del club.

Read, quien además conquistó el primer lugar al pescador de mayor puntuación overall con 116.75 libras, logró la distinción como único ganador tras anzuelar un Dorado de 39.10 libras. El segundo lugar en mayor peso fue para el puertorriqueño Rafael Merino, también en Alteza, con 37.85 libras. La tercera posición correspondió a Edgar Penzo Senior, quien abordó la embarcación Doña Titina y logró una captura de 35.65 libras.

Las demás posiciones fueron ocupadas por Jesús Medina (Liquid), con un pez de 30.90 libras y Eduardo Read (Alteza), quien logró un ejemplar de 29.70 libras.

Premiación por lanchas

La embarcación Alteza conquistó la primera posición por lanchas con un total de 225.30 libras. En ella navegaron Eduardo Read, Horacio Read, Gian Carlos Dipino y Rafael Merino. El segundo puesto se lo adjudicó Liquid, con 102.15 libras y conformada por Jesús Medina, Tony Costa, Diego Medina y Lucas Costa. La tercera posición fue para Doña Titina (35.65 libras) abordada por los pescadores Edgar Penzo, Eligr Penzo hijo, Eligeo Rodríguez y Edgar Penzo Pichardo.

El atún de mayor peso (20.90 libras) fue capturado por Jesús Medina, mientras que Lucas Costa logró el mayor Guatapaná (17.35 libras) del torneo.

Tanto el Vicealmirante Emilio Recio Segura como el arquitecto Duval, entregaron una placa al contralmirante retirado Johnny Moisés Ureña Almonte, a quien se dedicó el certamen.

El evento contó con los auspicios de Grupo Cometa, Importadora D`Sol, farmacia Los Hidalgos, Lincoln Road, hotel Crowne Plaza, Tavarez Industrial, Banco Popular, Comercial Roig, Constructora Rizek, ET Heinsen y Hardom.

De igual modo, Medvel, Frank Leo, SRL., Pala Pizza, FJ Propeller, Petromóvil, City Pump, KG Constructora, 8 ½ Comercial, Importadora Costa, Dupui Barceló, Alaska, Cap Cana, Cervecería Nacional Dominicana, Tropigas, Bluebay Grand Punta Cana, Marine Trophies, La Colonial, Sherwin Williams y West One.

The post Horacio Read gana torneo de pesca El Dorado appeared first on Manolitoenelplay.com.