ISFODOSU triunfa en el partido inaugural de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto

El equipo del Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) derrotó a su similar del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) en el partido inaugural de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto, torneo que cuenta con la participación de seleccionados de 25 centros de estudios de la capital y el Cibao.

Jugando como local, ISFODOSU se impuso con marcador de 48-29 , en el marco del grupo A del evento femenino nacional.

Previo al inicio del partido, se celebró una ceremonia inaugural, encabezada por Marcos Díaz, viceministro de deportes universitario y escolar, quien estuvo acompañado en la mesa de honor de Julio Sánchez Maríñez y María Cristina Rivas, rector y vicerrectora, respectivamente, del ISFODOSU y Manuel Santelises, del departamento de Promoción de Claro.

Díaz pronunció las palabras centrales del acto y también habló el rector Sánchez Mariñez, quien además realizó el saque de honor.

En la fase preliminar del certamen se compite, en los grupos A y B del evento nacional femenino, mientras que en la rama masculina se jugará en los circuitos Norte y Sur, que a su vez estarán divididos en grupos.

En cada grupo se celebrará un Round Robin (Todos contra Todos), clasificando para la segunda fase los dos primeros lugares.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, y cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se competirá en las disciplinas de futsal, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa y boliche.

La Copa Universitaria Claro, que se inició el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta mayo de 2019, cuenta la participación de cientos de jóvenes del país, que competirán en siete disciplinas.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

Las 7 disciplinas son puntuables y al final, se premiará como campeona a la universidad que acumule mayor cantidad de triunfos.

The post ISFODOSU triunfa en el partido inaugural de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto appeared first on Manolitoenelplay.com.