La Liga David Lantigua entregó 45 homenajes en su 45 aniversario

Por Luis Fernando Guzmán

MOCA, Provincia Espaillat.- Por la celebración del 45 aniversario de su fundación, la Liga Deportiva David Lantigua entregó cerca de 45 pergaminos de reconocimiento a familias, cronistas, periodistas, damas, empresarios, dirigentes deportivos y exmiembros de la entidad por el apoyo brindado durante su larga trayectoria como forjadora de beisbolistas.

La actividad fue desarrollada el pasado sábado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, encabezada por el presidente de la entidad, señor David Lantigua, en el estadio Bragañita García, de Moca. Contó con la participación de autoridades civiles y militares de la región del Cibao, así como de miembros de la prensa e invitados especiales.

Lantigua recordó sus inicios, por lo que se motivó a realizar este agasajo a quienes, de una manera u otra, han colaborado con la permanencia de esta liga deportiva por tanto tiempo. Los homenajeados son de diferentes puntos del Cibao.

Fueron homenajeadas las familias Arnaud Bisonó, Pérez Baldera, Olivares Cabrera y Maldonado Santos.

Se les entregó reconocimientos a varios miembros de la prensa nacional, como Junior Matrillé (San Francisco Macorís), Juan de Jesús Abreu, José Ramón Genao, Santana Martínez (Santiago), José Luis Morales, Rubén de Lara Fernández (La Vega), César del Monte y Consuegra (Santiago), Carlos José del Monte y Luis Fernando Guzmán.

Por igual fueron galardonados los exmiembros de la Liga David Lantigua, el general (PN) Órison Olivense Minaya, el director regional con asiento en Bonao, coronel (PN) Edward Napoleón Almánzar Tejada; y el coronel (ERD), Rafael Castillo Lantigua.

Se aprovechó la ocasión para resaltar la labor de numerosas damas que aportan al deporte, como son Isabel Díaz de Rivas, Cándida Joaquín, Aura Solano, Mayra Rosado, Griselda Peralta, Amanda Josefina Gómez, Madeline Tejada, Marisol Arroyo, Fátima Cepín, Yolanda Maldonado, Mafalda Dubernay Abreu, Exida Almonte Abreu, Mayra Brito y Anny Hotesse.

En el acto fueron reconocidos empresarios y dirigentes deportivos de la talla de: José Antonio (Jochy) Taveras (SFM), Rafael Antonio Santos, Jesús Vásquez Martínez, Alberto Paulino Cuevas, Francisco Rolando Paulino, Cornelio Antonio Peña (Santiago), de igual manera José Guillermo Cordero, Santiago Taveras, Toribio Paredes Durán, Máximo (Fleco) González Pantaleón (Salcedo), Eladio Abreu Acosta, Guillermo Arroyo de la Cruz y Francisco Antonio Valentín Hidalgo.

La ceremonia concluyó luego de la entrega de medallas a todos los niños que integran en la actualidad a la Liga deportiva David Lantigua.

Desplegados en numerosos murales móviles, David Lantigua mostró centenares de fotos y recortes de periódicos de eventos locales e internacionales realizados por su entidad durante los 45 años de actividades.

The post La Liga David Lantigua entregó 45 homenajes en su 45 aniversario appeared first on Manolitoenelplay.com.