Arajet inicia vuelos a México; en noviembre va a Jamaica

La aerolínea dominicana Arajet informó que inició sus vuelos hacia México y tiene previsto comenzar sus aterrizajes, el próximo 16 de noviembre, en Kingston, Jamaica.

A través de una nota de prensa la empresa, que se promueve por ofrecer precios bajos, destaca que celebró su llegada a tierras aztecas con su primer vuelo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Ciudad de México, durante un evento que fue respaldado por el secretario de Turismo de ese país, Miguel Torruco.

Según informa, la aerolínea cuenta con tres frecuencias semanales de vuelos: lunes, jueves y sábados, partiendo desde las 7:15 horas y llegando a las 10:40 horas.

Arajet añade que en busca de “democratizar” la industria aérea en la región tiene como propósito completar su oferta de conexión entre México y República Dominicana mediante la apertura de dos rutas adicionales.

De esa forma, detalla que contempla ofertar vuelos aéreos, desde el venidero viernes 30 de septiembre, hacia Monterrey, con dos frecuencias semanales: martes y viernes, teniendo como hora de salida las 7:15 horas y llegando a las 11:05 horas.

Asimismo, prevé aterrizajes hacia Cancún con tres frecuencias semanales: los martes y viernes, con salida a las 18:45 horas y aterrizando a las 20:40 horas. En tanto, que los domingos, tiene previsto salidas a esa ciudad mexicana a las 17:20 horas, llegando a las 19:10 horas.

En cuanto a los vuelos contemplados hacia Jamaica, los cuales se iniciarán el próximo 16 de noviembre, la empresa informó que tiene previsto ofrecer dos frecuencias semanales; con salidas los lunes a las 18:40 horas, llegando a las 21:05 horas. Además, el miércoles, saliendo a las 17:20 horas y llegando a las 20:50 horas.

Iniciará operaciones en Guatemala

Como parte de sus planes, Arajet informó que iniciará sus operaciones en la Ciudad de Guatemala el miércoles 28 de este mes, con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo, con salida prevista para las 8:00 horas y llegada a las 9:15 horas.

A través de la nota de prensa, se destaca que el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, manifestó: “Estos mercados son trascendentales para la industria turística y aérea, por lo que incursionar en estas rutas nuevas y directas en destinos tan emblemáticos supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países”.

Flotilla

La aerolínea dominicana detalla que cuenta con una flota inicial de cinco aeronaves nuevas, tipo Boeing 737 MAX-8, de última generación, con lo que promete ofrecer una experiencia de vuelo confortable y segura.

Dichos aviones tienen una cabina integrada por 185 sillas reclinables, con lo que asegura un máximo confort y suficiente espacio personal.