Comisión de Turismo de Cámara de Diputados sesiona en Cap Cana

La comisión de turismo de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por la ciudad destino Cap Cana, primer descenso y sesión de trabajo realizado a un destino turístico

Según un comunicado de prensa, el diputado Aníbal Díaz, quien preside la Comisión de Turismo, junto a los 14 integrantes que la conforman, fueron recibidos por Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana y Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo.

La presentación por parte del complejo turístico fue realizada por Jorge Medina, quien destacó los múltiples atractivos y servicios existentes, cuyos desarrolladores fundadores son cien por ciento dominicanos.

“Con más de tres mil millones de dólares invertidos, Cap Cana tiene actualmente 5,400 habitaciones en operación, 2,000 habitaciones en construcción y 371 villas construidas, 26 áreas residenciales entregadas, más de 100 kilómetros de calles pavimentadas y 112 de infraestructura de agua potable, 110 kilómetros de fibra óptica para telecomunicaciones soterrada y 29.1 MW de generación eléctrica”, agrega el comunicado.

Aníbal Díaz expreso que la ciudad destino en el este es una gran palanca de desarrollo del turismo que puede diversificar la industria y ofrecer un espacio importante de desarrollo urbano sostenible y de creación de segunda y primera vivienda de opción de vida.

Asimismo, expresó que “el turismo inmobiliario debe impulsarse con la generación de políticas públicas, con el auspicio fiscal, con noblezas y dispensas que permitan que todo dominicano pueda tener un espacio en este polo turístico y en el país”

El ejecutivo sostuvo que crearán las condiciones para que los ciudadanos de otros países puedan seguir invirtiendo en la República Dominicana para que el país continúe como “destino amigable”.

Fernando Hazoury agradeció el apoyo de la Cámara de Diputados y su trabajo por el incentivo al turismo. El empresario destacó la visión que tiene Cap Cana de seguir su aporte al país y a la industria, a todos los niveles, siendo de gran importancia la integración de todos los sectores.

“Cap Cana es una marca país y es de todos los dominicanos”, puntualizó.

Los diputados participantes de la Comisión de Turismo fueron Aníbal Díaz, Orlando Jorge Villegas, Omar Leonel Fernández, Luis Báez, Miguel Bogaert, Francisco Villegas, Jorge Cavoli, Julio Durán, Ramón Olea, Francisco Solimán, Edirda De Óleo, Gerardo Casanova Priscila D’Óleo, Eugenio Cedeño, Hamlet Sánchez y Dorina Rodríguez.