Danilo Medina: bajo “la combinación de reglas de juego claras” la economía ha crecido significativamente

El presidente Danilo Medina, afirmó que “la combinación de reglas de juego claras y transparentes, junto a la implementación de políticas económicas coordinadas en el ámbito fiscal y monetario”, han permitido un aumento significativo del tamaño de la economía dominicana.

Resaltó que el país ocupa uno de los primeros lugares en el ranking regional de crecimiento del PIB, de ingresos disponibles, de Inversión Extranjera Directa y de reducción del desempleo y la pobreza

Y que resultado de eso, al día de hoy las MIPYMES generan 2.7 millones de empleos y aportan casi el 40% del PIB, aporte que era del 27% en 2012.

Estas declaraciones son tomadas desde su discurso en tiempo real, y de las cuentas de redes sociales de la Presidencia, pues desde el Palacio no se ha enviado el discurso íntegro a los medios de comunicación.

Destacó que el año pasado su Gobierno implementó dos medidas que las pequeñas y medianas empresas llevaban tiempo solicitando, consistente en el Régimen Simplificado de Tributación o monotributo, y por otro el anticipo del impuesto sobre la renta.

También resaltó que bajo su gestión presidencial se han creado 889,986 empleos netos, lo que representa un ritmo promedio de creación de empleos anuales de 127,141 empleos por año. Concluye que estas cifras superan “con creces” la meta de 100,000 empleos de su programa de gobierno.

Al día de hoy, resaltó, que las micro, pequeñas y medianas empresas generan 2.7 millones de empleos y aportan casi el 40% del PIB. De nuevo compara que en 2012 ese porcentaje era de 27%.

Asimismo, sostienen que, en sus 7 años, los clientes de Banca Solidaria han creado miles de puestos de trabajo con sus emprendimientos, y que además lo han hecho con una tasa de morosidad del 0.83%, muy por debajo del promedio del sistema bancario dominicano. Y que las mipymes han recibido cerca de 200 mil millones de pesos en créditos, “desde que llegamos al gobierno”.