Extranjeras denuncian inmobiliaria se niega a entregarle apartamento

Dos ciudadanas extranjeras acusaron a la Inmobiliaria Beraza de negarse a entregarle un apartamento, ubicado en el residencial San Miguel Gardens, en el sector Cuesta Hermosa, del cual, señalaron, han pagado cerca del 80 % del precio total.

Viola Rockicka y Kinga Maria Rokicka, quien figura como adquiriente de la propiedad, explicaron que la vivienda debía ser entregada por la constructora el 30 de enero de este año, pero que ocho meses después aún siguen a la espera.

“El 18 de septiembre, el día de la mudanza, la inmobiliaria cambió la llave (del apartamento) y no nos hemos podido mudar. Estamos con nuestros padres mayores y con mi sobrino de siete años en la calle”, manifestó Viola.

Mostrando recibo, explicaron que han pagado US$49 mil por la propiedad, pero que la inmobiliaria “dice a la Policía que mi hermana no es dueña, que no ha pagado dinero por ese apartamento”.

Precisaron que en enero solo adeudaban cerca de RD$700 mil pesos, dinero que tenían pero que han gastado en alquileres por la falta de entrega del apartamento por parte de Beraza.

Las ciudadanas polacas indicaron que cuando fueron a recibir el apartamento se encontraron con que la vivienda, a pesar de que era nueva, estaba equipado con grifería y armarios viejos y pisos dañados, contrario a lo ofertado.

En un documento notariado que presentaron, se precisa además que la construcción de la vivienda debía alcanzar los 94.4 metros cuadrados, pero que al ser tasado solo alcanzó los 86 metros.

Indicaron que a pesar de sus esfuerzos por recibir una respuesta de Inmobiliaria Beraza, la misma no ha sido posible.