Las viviendas en el Distrito Nacional son más caras y más pequeñas

Comprar una vivienda en el Distrito Nacional puede costar RD$28,671 más por metro cuadrado que la misma unidad que se comercializa en el muni- cipio Santo Domingo Este, pese a que la primera resulta ser de un tamaño más pequeño que la segunda.

El metro cuadrado de una casa en la principal demarcación del país cuesta RD$79,051, un monto superior a los RD$50,380 que vale en la zona oriental, según establece el informe de Registro de Oferta de Edificaciones (ROE), elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El documento, presentado ayer por la ONE, precisa que, en promedio, el área individual de una vivienda que se construye en el Distrito Nacional, consta de 160.1 metros cuadrados, mientras que en Santo Domingo Este es de 178 metros cuadrados.

“El Distrito Nacional está concentrando obras más pequeñas, pero a su vez con precios mucho más elevados”, explicó Augusto de los Santos, director de Estadísticas Económicas de la ONE, durante la presentación.

En Santo Domingo Oeste el precio por metro cuadrado de una vivienda es de RD$39,840.8, en Santo Domingo Norte de RD$30,313.5 y en Los Alcarrizos de RD$29,026.3, según datos que recoge el informe.

En promedio, el costo por metro cuadrado de una casa en los cuatro municipios de la provincia Santo Domingo es de RD$37,390.1 dice la investigación.