Ministerio de Turismo inaugura obras en la playa Macao

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró hoy la reconstrucción de la vía de acceso y estacionamiento de vehículos en la playa Macao, provincia La Altagracia, con una inversión superior a los 53 millones de pesos.

“Estamos nuevamente aquí, en la playa de Macao, para honrar nuestro compromiso de construirle un moderno estacionamiento y reconstruirle la vía de acceso”, manifestó el ministro.

Aseguró que esas dos obras impactan directamente en beneficio de los visitantes y los pequeños comerciantes que operan en toda el área de la playa.

La obra fue realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

El estacionamiento de autobús consiste en el acondicionamiento de un espacio de 1,962 metros cuadrados para 14 autobuses. Además, el mismo cuenta con baños, zona de banco en área de espera, así como áreas verdes. También un parqueo vehicular de 340 metros cuadrados y adoquinado para 86 vehículos.

La intervención de la vía de acceso incluye 323 metros de asfalto, otros 950 metros de acera, por todo lo largo del camino a la playa, así como 270 metros de adoquines e iluminación.

A la actividad acudieron las principales autoridades provinciales y municipales, así como empresarios del sector.