Navieros afirman corredor logístico es un apoyo para consolidar al país como hub regional

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) declaró que la puesta en marcha del primer corredor logístico marca un importante hito local, debido a que impulsa de manera directa los objetivos de convertir el país en un hub logístico regional.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, indicó que esta iniciativa es necesaria para facilitar el comercio y disminuir de manera considerable los tiempos de entrega de las cargas en los diferentes puntos del país.

“Para los miembros de ANRD es de vital importancia promover y contribuir a que el país sea un hub logístico de clase mundial, lo cual atraerá mayor inversión extranjera, que a su vez aumentará la demanda de empleo especializado y mejorará el índice de conectividad y competitividad de los sectores productivos impactando de manera positiva en la marca país”, explicó Heinsen.

Expresaron que el corredor logístico de Haina es un esfuerzo público-privado que fomenta la comunicación eficiente entre los nodos de producción y consumo junto con sus áreas de influencia, así como los medios físicos, tecnológicos y de servicios que los conecte con las infraestructuras de servicios regionales, nacionales e internacionales.

La ANRD puntualizó que se compromete como se indica en la resolución aprobada, estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades del sector para coordinar acciones para desarrollar, aprobar y promover el reglamento operativo del Corredor Logístico de Haina, y seguir impulsando este tipo de iniciativas en otras zonas del país.