Nueva directiva de Adecor para el 2022-2024

La Asociación de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido (Adecor) celebró, el pasado 5 de octubre, su asamblea general ordinaria en la que se eligió la nueva directiva para el periodo 2022-2024, la cual estará presidida por Etienne Sánchez, representante de Grupo Raya.

El evento contó con la presencia de los representantes y ejecutivos de las 42 marcas que conforman la asociación, quienes realizaron la escogencia del nuevo equipo y participaron para modificar algunos estatutos para la integración de pasados presidentes, indicó la asociación en un comunicado de prensa.

Durante el acto, realizado en el salón Rosette Dimitri en Atracciones El Lago, la nueva presidente de la Adecor, Etienne Sánchez, agradeció y destacó la labor de los incumbentes anteriores en periodos retadores “…durante las crisis, nacen las oportunidades, crecen los líderes y ustedes lo han demostrado”.

Acotó que con la integración de Adecor al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) se ha creado una plataforma que va permitir mejorar las estrategias de comunicación para influir en el desarrollo del sector y su participación en la economía.

Nueva directiva Adecor 2022-2024:

  • Presidente, Etienne Sánchez, representante de Grupo Raya (Pizza Hut, Wendys y Chillis)
  • Vicepresidente, Máximo Vidal, representante de McDonald’s
  • Secretario, Marcos Sánchez, representante Grupo Ágape (Papa John’s, Krispy Kreme)
  • Tesorero, Battesimo Palamara, representante de Pala Pizza
  • Vocal, Juan José Herasme, representante de Baskin Robbins
  • Vocal, Claudy Guzman, representante de Yokomo Sushi
  • Vocal, Rosa Dany, representante de Helados Bon

Con la modificaron de los estatutos para la inclusión de la figura de pasado presidente, quedó integrado a la directiva Carlos Durán, representante de Rico Hot Dog, quien fue presidente durante el periodo 2012 al 2016.

El evento fue propicio para que la comitiva saliente realizara su rendición de cuentas, en la que el presidente saliente, Charlie García, agradeció a los miembros que lo acompañaron entre ellos la directora ejecutiva, Licelott Pantaleón y a la directora legal, Claudia Castaños.

García ocupó la posición desde 2018 durante dos periodos consecutivos y durante la pandemia del COVID-19, tiempo que fue retador para la asociación que tuvo que adecuar sus servicios para poder suplir las necesidades de la población que se encontraba en confinamiento social.

Logros alcanzados por Adecor

– Afiliación de 12 nuevos miembros: El Chef, La Hija Del Pollero, A tu lao’, 212NYC Pizza, Rolling Steaks, Kan Kan, El Higuero, M7, Barra Junior Payan, Green Bowl, Pronto Pasta y Yao

– Participación en los protocolos de apertura y operación durante la pandemia

– Aseguramiento de la salud de los colaboradores de cada una de las marcas y continuidad del negocio

– Gestión de financiamientos para los restaurantes que se vieron en esa necesidad durante la pandemia

– Permisos de tránsito

– Campañas de vacunación contra el COVID-19

– Creación de las licencias de Turismo junto al Ministerio de Turismo

– Gestión centralizada de acuerdos con socios de distribución de comida