Pagarán a los jubilados y pensionados que cobran mediante cheques desde el 20 de abril al primero de mayo

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó que realizará el pago correspondiente al mes de abril a quienes cobran mediante cheques entre el día 20 de este mes y el primero de mayo en horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía en la sede de la institución, ubicada en la avenida 27 de Febrero.

Además del pago de abril se entregarán los cheques del mes de marzo a los jubilados y pensionados que no pudieron retirar su dinero en la fecha habilitada el pasado mes.

El anunciado desembolso incluye a los jubilados y pensionados civiles, policiales y de beneficiados de pensiones solidarias otorgadas por la Presidencia de la República en cumplimiento a la Ley de Seguridad Social.

El director de la institución, German Nova, agregó que la institución ha adoptado todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener el distanciamiento de los jubilados y pensionados que necesiten ir a retirar sus cheques en el citado periodo.

Nova aclaró, en nota de prensa enviada a Diario Libre, a quienes cobraron mediante cheques el mes de marzo que no tienen que acudir a la institución porque ya fueron «bancarizados» y recibirán sus recursos por transferencia.

Agregó que tampoco debe presentarse a la sede de la DGJP los jubilados y pensionados que cobran mediante transferencia porque sus recursos serán pagados en la fecha de siempre entre el 18 y 20 del citado mes.