Superintendente de Bancos destaca aporte de los tasadores a la estabilidad económica

Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro Fernández W.

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro Fernández W, ofreció una charla magistral durante el acto de clausura del XXXV Congreso Panamericano UPAV/ITADO donde resaltó la importancia del trabajo que realizan los tasadores para la estabilidad del sistema financiero nacional.

“Los tasadores tienen el rol fundamental para poder tener un sistema financiero sano, robusto, bien garantizado y donde prime, digamos la prudencia”, expresó Fernández.

El superintendente abordó el tema “La República Dominicana y las normas internacionales de supervisión basadas en riesgo: La incidencia de la tasación en el índice “Loan to Value LTV” para el régimen de admisibilidad de las garantías de las entidades de intermediación financieras”.

“En los últimos 5 años la cantidad de tasadores activos en el sistema financiero se ha más que duplicado”, puntualizó Fernández.

Compartió un análisis de las carteras de préstamos en la República Dominicana donde explicó términos, detalló los montos y porcentajes actualizados de la banca local.