El estudio de animación incendiado en Kyoto había rechazado una novela del principal sospechoso

20MINUTOS

Incendio en los estudios de animación Kyoto Animation

Los investigadores del incendio provocado en un estudio de animación japonés, el Kyoto Animation —que causó 35 muertos— han descubierto que el sospechoso detenido, Shinji Aoba, de 41 años, había presentado una novela a un concurso del estudio, que fue rechazada en la primera ronda.

Nada más ser detenido el propio Aoba gritó a los agentes que el estudio le había robado su novela. Inicialmente los responsables de la institución no encontraron registros de la supuesta novela, pero finalmente ésta fue hallada por la Policía, según informa The Hollywood Reporter.

Kyoto Animation organizaba anualmente desde 2009 un certamen literario para encontrar nuevas historias con las que hacer anime a partir de ellas.

El sospechoso se trasladó a Kyoto días antes de rociar el estudio con litros de gasolina y prenderle fuego. Fue detenido en la calle junto al estudio, con quemaduras por todo su cuerpo, y varios testigos aseguran que gritó que había sido «engañado» por la compañía.

La mayoría de los fallecidos en el incendio murieron al intentar escapar el fuego por la azotea, cuyo acceso estaba bloqueado.