La Policía francesa encuentra y mata al terrorista de Estrasburgo

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

Ataque en Estrasburgo

Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden durante un intercambio de disparos, según los medios franceses.

El operativo se ha desarrollado en la calle de Lazaret del barrio de Neudorf, donde se había refugiado Checkatt tras el ataque y en el que este jueves por la noche hubo una amplia operación de registro, la segunda del día.

Según el diario local DNA, el terrorista llevaba consigo un arma de fuego y un arma blanca; se había escondido en un almacén. Fuentes policiales confirman a France Info que abrió fuego contra los agentes, que respondieron.

Más de 700 agentes participaban en el dispositivo especial para encontrar al terrorista, que ha llevado a imponer controles en el paso fronterizo entre Estrasburgo con la ciudad alemana de Kehl.

La Policía Nacional publicó el miércoles su fotografía y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. En ella se detalla que Chekatt tiene 29 años, mide 1,80 metros y tiene «corpulencia normal, cabello corto, barba ocasional, tono de piel moreno y una marca en la frente».

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde el atentado, mientras que dos hermanas acudieron este jueves a declarar sin estar arrestadas.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció por la tarde que el mercado de Navidad de Estrasburgo reabrirá este viernes.

Más información en breve.