Mueren 12 migrantes, entre ellos 7 niños, tras hundirse su barco en el mar Caribe

EUROPA PRESS

  • Naufragaron al norte de Colombia cuando se dirigían hacia Panamá.
  • En la embarcaciòn viajaban 30 personas, algunas de las cuales seguían desaparecidas.

Caribe, Colombia

La Armada de Colombia recuperó jueves los cuerpos de doce migrantes africanos, entre ellos siete niños, que murieron tras hundirse su barco en el mar Caribe, según fuentes de la agencia migratoria del país sudamericano.

Estas fuentes señalaron que el siniestro tuvo lugar el domingo, sin que por el momento se conozcan las causas. Los migrantes viajaban sin visado y estaban siendo trasladados a Panamá.

Los supervivientes han relatado que en la embarcación viajan cerca de 30 personas, algunas de las cuales permanecían desaparecidas este jueves por la noche. Las fuentes no confirmaron las nacionalidades de los migrantes.

La región del norte de Colombia, en la frontera con Panamá y el Caribe, es usada habitualemente para el tráfico de personas. Muchas de las personas que usan esta ruta son cubanos o africanos que intentan dirigirse a Estados Unidos.

Según los datos oficiales de las autoridades de Colombia, al menos 57.000 personas han intentado utilizar esta ruta durante los últimos cinco años.