Cerca de 30,000 personas ya han registrado sus motocicletas

Un total de 30,032 ciudada­nos ya han realizado el pro­ceso de registro de sus mo­tocicletas, como respuesta al plan de identificación de motoristas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Trán­sito y Transporte Terrestre (Intrant), estos motoristas han realizado su regulariza­ción en los puntos habilita­dos en el Distrito Nacional.

Para obtener los nue­vos sellos de identidad los motorizados deben pagar RD$600, por lo que se han recaudado RD$18,019,200.

Según el Intrant, la dota­ción de chalecos con la nu­meración individual que había anunciado el presi­dente Luis Abinader como parte del plan de seguridad ciudadana para bajar los ín­dices de criminalidad del país, aún no ha iniciado pe­ro avanzan con los cascos y carnets.

Sin embargo, el proce­so camina entre las quejas y disgustos de motoconchis­tas que externaron su pare­cer tras un recorrido reali­zado por distintas paradas de motores de la capital.

“Eso es un disparate para nosotros y un negocio para el gobierno”, manifestó Ra­món Jiménez, quien expli­có que aquellos que traba­jan con motores prestados o alquilados no podrán hacer­lo y se quedarán sin trabajo por no tener suficientes fon­dos para adquirir uno.