El país suma otras 187,000 dosis para plan de vacunación

Llegaron ayer al país 187,000 vacunas de As­traZeneca de las adquiri­das por el gobierno a tra­vés del mecanismo Covax de la Organización Mun­dial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Da­niel Rivera, quien recibió el lote de vacunas, expre­só que se trata de las do­sis más baratas adquiri­das por el país, ya que se contrataron cuatro dóla­res cada una.

El ministro pidió a la po­blación a seguir coope­rando y asistiendo a los centros de vacunación para mantener el ritmo de inoculaciones que lle­va el país.

Expresó que el país ha mantenido un promedio de vacunación superior a las 100,000 dosis por día.

Rivera dijo que estaba seguro que para este do­mingo se podría llegar al millón de vacunados con las dos dosis.

“Están todos los centros abiertos para ustedes. Por favor, lo único que puede ayudar a superar la enfer­medad es la vacunación”, dijo Rivera en el Aero­puerto Internacional de Las Américas, donde recibió el lote de vacunas.

El pasado 6 de abril la Re­pública Dominicana recibió 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, también a través del mecanismo Co­vax.

Muchos internamientos
Las vacunas llegan en un momento en que hay una congestión en las salas de internamiento de hospita­les y clínicas.

Ayer, en la Plaza de la Salud estaba en uso el 71% de las camas Covid y solo dispo­nían de dos y el 100% de las UCI estaban ocupadas. En tanto que disponen de 10 ventiladores, ya que nin­guno de los pacientes deli­cados estaba intubado.

En el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, convertido en un centro covid, ubicado en Pedro Brand, de 40 camas habilitadas el 45% está en uso con 22 disponibles, pe­ro el 100% de las camas UCI están en uso igual que los cuatro ventiladores.

En Monte Plata en el hos­pital Ángel Contreras está ocupada el 63% de las ca­mas y el 90% de las UCI y los ventiladores.