Establecimientos repletos de personas por “Black Friday”

Un joven con su plasma de 58’ pulgadas bajo el brazo, una señora con el carrito de la tienda repleto de electrodomésticos, y así miles de personas que buscaban obtener algún producto a buen precio rebuscaban ayer entre las ofertas que daban los distintos establecimientos y plazas comerciales con motivo a la celebración del “Black Friday” o “Viernes Negro”.

Locales como Radio Centro, Plaza Lama y Distribuidoras Corripio estuvieron llenas de personas durante todo el día en busca de artículos de lujo o necesidad a mejores precios.

“Yo quiero comprarle un televisor a mi papá y hoy aprovecharé porque imagínese, si no es hoy tendría que esperar el otro año cuando vuelva”, dijo Margaret López, una cliente en Plaza Lama.

En Distribuidoras Corripio, el área de electrodomésticos era muy solicitada.

“Gasté mucho menos de lo que originalmente cuesta esta lavadora, por eso esperé este día para comprarla”, vociferó Leticia Reyes.

Por igual en Radio Centro, las personas se aglutinaron en el parqueo donde estaban colocados distintos accesorios y electrodomésticos, así como adentro de la tienda.

A pesar del gran cúmulo de personas en los establecimientos comerciales, el tránsito vespertino en la capital se mantuvo en condiciones normales.

Muchos de los usuarios o clientes que asistieron a las tiendas lo hacían por Taxi o Uber para así evitar mayores congestiones en el tránsito.

Líderes compradores
Un estudio de la compañía Visa reveló esta semana que las compras en los populares días de descuento Black Friday y Cyber Monday crecen de manera constante cada año en América Latina.

El estudio abarca países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana, y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa. Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12% en el Black Friday y un 11% en el Cyber Monday en relación a 2016.

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó a Efe que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que “deberíamos seguir viendo” este año.

AGENTES DESPLEGADOS POR EL BLACK FRIDAY
Un total de 3,865 agentes policiales fueron desplegados ayer en las diferentes plazas comerciales de todo el país debido a la celebración del “Black Friday”.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, el cual había pedido a la poblacíon a que realicen sus compras con prudencia.

“La primera línea de defensa es usted mismo. Hemos visto varios videos de personas con equipos electrónicos encima de motores lo cual no es prudente”, expresó Durán.

El vocero de la Policía exhortó a los ciudadanos que en caso de emergencias se asistan de los diferentes agentes movilizados para su seguridad.

Asimismo, Durán anunció que el operativo de navidad de este año se iniciará el lunes 3 de diciembre. Todavía no se ha precisado cuántos agentes serán movilizados durante este operativo.