Montalvo afirma país tiene bajo índice de criminalidad

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó ayer una serie de cifras para demostrar que República Dominicana es uno de los países con menor criminalidad de América Latina y el Caribe.

Montalvo refirió que esta es una de las naciones con menos actividades delictivas de Latinoamérica, según estudios de la fundación InSight Crime y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que de acuerdo con un informe reciente del BID en América Latina se encuentran algunas de las urbes más violentas del mundo y ninguna de ellas pertenece a República Dominicana.

“En esa lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, no hay una sola urbe dominicana. Ni Santo Domingo, ni Santiago, ni Puerto Plata, ninguna de nuestras ciudades aparece en este ranking”, expresó Montalvo durante la conferencia “Seguridad en República Dominicana, avances y retos”, en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

Explicó que mientras Tijuana, México, la ciudad número uno, tiene una tasa de homicidios de 138.26 por cada 100,000 habitantes, aquí sólo hay 10.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Dijo que en Santo Domingo la tasa de homicidios es cuatro veces menor que en Nueva Orleans, Estados Unidos, la urbe con el índice más bajo. Mientras en Nueva Orleans se registran 36.87 homicidios por cada 100,000 habitantes, en la capital la cifra es de 8.66 por cada 100,000.