PLD reclama al gobierno urgente solución al conflicto de Salud

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exige al gobierno buscar una solución a los problemas de salud que se derivan de la situación planteada por el Colegio Médico dominicano, Andeclip y las ARS en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Recordamos que el gobierno es el garante del Sistema Dominicano de Seguridad Social y, en consecuencia, de la salud de la población. Por tanto, es su responsabilidad dar salida al conflicto y devolver la tranquilidad a los afiliados del sistema.

Permitiendo que se prolongue el conflicto, el gobierno de Luis Abinader demuestra su indolencia ante las necesidades de atención médica de los afiliados a la seguridad social. Esto no solo afecta la salud, sino también el alto “gasto de bolsillo”, ya que los afiliados tienen que pagar de su bolsillo las consultas, los medicamentos, los análisis y los laboratorios de imágenes.

La irresponsabilidad del gobierno ha provocado que más de 3,000,000 de afiliados al régimen contributivo hayan visto afectado su derecho de acceder a servicios médicos de salud imprescindible.

“Vale recordar que en los gobiernos del PLD la Seguridad Social obtuvo avances reales, entre los que destacan la afiliación de prácticamente la totalidad de la población de escasos recursos a Senasa, la ampliación del catálogo de prestación de servicios de salud y la inclusión de nuevas coberturas. De igual manera, se dio alta prioridad al correcto funcionamiento de los entes del sistema, incluyendo importantes acuerdos con el Colegio Médico Dominicano, Andeclip y las sociedades médicas especializadas”, reseña el comunicado de prensa.