Abogados Dominicanos en EE.UU. firma acuerdos con universidades

La Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA, por sus siglas en inglés) firmó convenios con las universidades Iberoamericana (UNIBE) y Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) mediante los cuales serán realizadas actividades académicas que permitirán a sus colegas dominicanos conocer el derecho norteamericano y los procesos de homologación de títulos.

Un primer acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado el 15 de este mes por Doralyn De Dios, presidenta de la DBA, y David Álvarez Martín, rector de la PUCMM.

Otro acuerdo simular fue suscrito este jueves 16 por De Dios con Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica de UNIBE.

La Presidenta de la DBA, quien también es fiscal adjunta del condado de Brooklyn, Nueva York, destacó el interés de esta entidad de afianzar intercambios con la comunidad académica y jurídica dominicana .

La Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA) es una organización de profesionales y estudiantes del derecho que apoya a los miembros latinos de la profesión jurídica y colabora para que puedan alcanzar puestos más altos en Estados Unidos.

Fue fundada en Nueva York en la década de los 90 con el nombre Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, por los jueces Rolando Acosta y Manuel Méndez, y la abogada Nurys De Oleo, entre otros. Actualmente cuenta con más de 500 miembros dentro y fuera de los Estados Unidos.

sp-am

La entrada Abogados Dominicanos en EE.UU.
firma acuerdos con universidades
se publicó primero en AlMomento.Net.