Advierte sin el Ministerio Público no es posible una reforma policial

DISTRITO NACIONAL.-  El aspirante a la candidatura presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, opinó que el Gobierno «sigue improvisando y dando palos de ciegas en materia de seguridad y reforma policial».

“Están presentando ahora un nuevo plan en cuya elaboración no han intervenido actores claves como el Ministerio Público, que es el responsable de todos los hechos delictivos y el director funcional de la Policía. Eso demuestra que no entienden el problema”, manifestó Domínguez, quien es un ex procurador general de la República.

Dijo que una de las primeras acciones que él implementaría de llegar a la Presidencia de la República sería poner en marcha una política de reforma integral y de reconstrucción ética de los cuerpos de seguridad.

“Yo presidente, haría casi una nueva policía, empezando por la Policía de Investigación Judicial. Establecería un nuevo sistema de salario y seguridad social para los policías», dijo.  También evaluaría a cada uno de esos policías con el polígrafo de manera constante que le permita tener mayor control ético, «que es uno de los problemas más serios que tiene el cuerpo del orden”.

Domínguez Brito está convencido de que la Policía debe lograr de una vez por todas, un nivel pleno de modernización y profesionalización que haga frente a los nuevos desafíos y que emprenda, eficientemente, la lucha contra el crimen y la delincuencia.