Alianza País favorece despenalización del aborto en tres causales

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Género del partido Alianza País en Santiago dijo que apoyan la aprobación del proyecto del Código Penal con la despenalización de las 3 causales excepcionales que se plantean para la interrupción del embarazo si peligra la vida de la madre, en caso de violación o incestos y de comprobarse la inviabilidad de la vida.

Josefina Álmanzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adames, miembros de dicha comisión, dijeron que el partido está comprometido con los derechos de las mujeres.

Informaron que la posición de Alianza País en la Cámara de Diputados, a través de sus legisladores en las discusiones del Código Penal, mantienen su coherencia respecto a su posición de apoyar las 3 causales, similar como lo hicieron cuando impulsaron la propuesta para aprobar el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil.

Con relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la comisión de General de Alianza País hizo un llamado al Gobierno desaparecer las desigualdades, reducir el endeudamiento, y promover el bienestar de las familias.

an/am

 

La entrada Alianza País favorece despenalización del aborto en tres causales se publicó primero en .