Bournigal: «Miembros CC deben renunciar por bochinches ridículos”

SANTO DOMINGO.- La senadora Ginette Bournigal calificó como lamentable, penosa y triste las denuncias de acoso laboral y sexual que envuelven al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y a varios miembros del pleno de ese organismo auditor.

La representante  de Puerto Plata Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que si fuera ella una de las involucradas en dicha acusación, habría renunciado.

Bournigal dijo que todos los miembros involucrados en los escándalos de acoso laboral deben poner sus cargos a la disposición del Congreso Nacional, ya que el tema está tomando un tono político.

La legisladora dijo que ese organismo debe estar representado por personas que tengan cierto concepto de la palabra institucionalidad, lo que, dijo, ha faltado con el actual pleno, ya que los “chismes” internos han dado de que hablar en la opinión pública.

“Realmente yo me siento muy desencantada, porque yo entiendo que la Cámara de Cuentas en estos momentos debe ser una casa de cristal, llena de personas con entereza, con cierto concepto de institucionalidad y cuando yo vi que sacaron cosas internas afuera me dio mucha pena”, dijo.

La congresista descalificó un comunicado emitido por el organismo colegiado esta semana, al indicar que esa comunicación debió salir antes de que las denuncias se hicieran a la luz pública.

La Cámara de Cuentas ha estado envuelta en escándalos durante las últimas semanas, luego de que algunas empleadas interpusieran una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso laboral y sexual.

an/am