Caram: “Abinader cambió discurso, pero sigue mismas políticas de Danilo”

SANTO DOMINGO.- En los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader sólo ha cambiado el discurso, porque en los hechos la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una continuidad de las políticas de Danilo Medina.

Así lo consideró el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Guillermo Caram, quien señaló que se ha hecho lo mismo en los programas de asistencia para enfrentar la pandemia y la recurrencia al endeudamiento público,

A juicio del experto en finanzas públicas, el gobierno ha cometido un error estratégico al montar una campaña publicitaria sobre logros de los primeros cien días y no haber marcado su propia impronta sobre la base de hechos que la población pueda observar como propios de Abinader.

“La gente quiere ver más de lo que se está haciendo, no tantas palabras, tantos anuncios y en eso yo creo que el gobierno cometió un error estratégico”, señaló el exgobernador del Banco Central.

Dijo que en los gobiernos en los cuales tuvo responsabilidad a la semana ya habían marcado la impronta en términos de eliminación de duplicación de cargos públicos.

También con relación a las líneas de austeridad, a los programas de inversión siguiendo su propia filosofía, no la línea del gobierno anterior en aquel entonces.

Expuso sus consideraciones en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por Digital 15.