Diputado Luis Enrique: SDE es un caos por improvisada gestión Alcalde

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en la provincia Santo Domingo, Luis Enrique, opinó que la acumulación de basuras en el municipio Santo Domingo Este es solo un síntoma del desorden administrativo que , dice, existe en esa demarcación.

Dijo  que la Alcaldía se niega a utilizar el transfer ubicado en el sector Cancino con el propósito de agudizar la crisis y desacreditarlo para construir una planta de procesamiento de espaldas a la Ley de Procesamiento de Residuos Sólidos y en franca violación a normas del medio ambiente.

“En esta gestión el municipio ha retrocedido dos pasos. No existe una planificación de desarrollo en este territorio. Las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto”, expresó el también miembro del Comité Central del PLD.

Entrevistado en el programa Matinal 5, dijo que la Alcaldía ha querido desacreditar dicho transfer que opera desde el 2003 y se utiliza como trampolín para llevar la basura al vertedero  Duquesa y además cuenta con autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

“No quieren utilizar es transfer porque lo que quieren es hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos sin tener la suficiente capacidad de camiones. Hasta eliminaron el contrato de la compañía de basura para agudizar la crisis”, afirmó el legislador.

El congresista del PLD dijo que la población del Santo Domingo Este está hastiada por la cantidad de basura y vertederos improvisados en sus calles, un verdadero peligro para la salud, sobre todo en tiempo que predomina la pandemia Covid-19.

an/am