Diputado ve reforma a seguridad social debe tener base en justicia

SANTO DOMINGO.-El diputado nacional, Pedro Martínez, opinó que la reforma a la seguridad social que se discute en el Congreso Nacional, debe tener como principio básico la justicia con las personas.

Hizo el señalamiento durante un encuentro de presentación del bloque de Alianza País (AlPaís), de las líneas de acción para el período 2021-2022 que seguirá impulsando esta organización político en la Cámara de Diputados.

Martínez, quien será el vocero del bloque para el período 2021-2022, indicó que los puntos a trabajar por esta entidad estarán además el Código Penal, Medio Ambiente, Justicia, Transparencia,  institucionalidad, como además impulsar marcos legales que apoyen a la pequeña y mediana empresa y cooperativas.

Dijo que promoverán el proyecto de ley de fiscalización y control político del Congreso Nacional para fortalecer ese rol que tiene bajo su responsabilidad las y los legisladores frente a los demás poderes del Estado.

En cuanto el Código Penal estarán enfocados en lograr una herramienta jurídica que esté a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana y de las necesidades que demanda el país en materia penal.

an/am