Diputados aprueban a unanimidad reconocimiento a Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución en la que reconoce a la exvicepresidenta Milagros María Ortíz Bosch, por sus aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país.

Previo a ser sometida la iniciativa, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, destacó el papel preponderante desempeñado por Ortiz Bosch, quien fue la primera vicepresidenta que tuvo la República Dominicana y, además, fue ministra de Educación y senadora por el Distrito Nacional.

Actualmente Ortiz Bosch es la directora de Ética e Integridad Gubernamental,a favor del Congreso Nacional.

Diputados de las diferentes bancadas también resaltaron las dotes de la dirigente política, por lo que coincidieron en que es merecedora de un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del diputado Ramón Ceballo, en uno de sus considerandos, señala que la sociedad dominicana reconoce en Milagros María Ortiz Bosch ser protagonista de importantes iniciativas para fortalecer la transparencia, por lo tanto es quien mejor representa los valores y principios históricos de los políticos con compromiso social.

En la resolución también se reconoce Ortiz Bosch, por su destacada carrera profesional, funcionaria ejemplar y aportes en la búsqueda de soluciones a los problemas de la Nación, teniendo como guía la transparencia, la ética y la democracia.

of-am