Guillermo Moreno afirma caso Odebrecht es más de impunidad que de justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el expediente del caso Odebrecht es más de impunidad que de justicia.

Durante una entrevista con los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), indicó que los principales responsables no están en el banquillo de los acusados.

Dijo que Alianza País presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en que pedía que fueran investigados los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, este último porque “en sus ocho años de gobierno se construyeron las cuatro obras más sobreevaluadas de Odebrecht en toda América Latina”.

Además, precisó que el presidente Danilo Medina debió ser investigado por el Ministerio Público en vista de que, según su planteamiento, recibió fondos de la constructora brasileña para financiar su campaña, y en su gobierno Odebrecht construyó cinco obras que están excluidas del expediente.

Moreno dijo también que en el expediente debió ser incluido el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien aprobó 23 de los contratos de adendas de Odebrecht. “La Procuraduría no investigó a Reinaldo Pared, ni a Cristina Lizardo, ni a Abel Martínez que fue presidente de la Cámara de Diputados y en cuya gestión se aprobaron 18 de los contratos de Odebrecht. En ese expediente hay mucha más impunidad que investigación”.

 

La entrada Guillermo Moreno afirma caso Odebrecht es más de impunidad que de justicia se publicó primero en AlMomento.net.