Hipólito Mejía dice que mayoría de funcionarios son “come solos”

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía opinó este viernes que en República Dominicana la mayoría de funcionarios son “come solos” porque cuando tienen un cargo nombran solamente a los “suyos” sin importar quien esté preparado o no.

“¿Qué hay que hacer?, fácil, si tú eres de Moca y ahí tu sabes quién está nombrado y quien no, si hay 10 empleos bota cinco, yo boté y esos es fácil de hacer”, indicó.

Dijo que «es sabido que en el país somos come solos la mayoría y cada vez que una persona logra obtener un cargo, inmediatamente quiere poner sus enllaves”, manifestó.

Sin embargo, dijo que “yo no hice eso, yo respeté a los reformistas, comunistas, derechistas… yo no hago eso, pero hay gente que le encanta nombrar a todos los sobrinos, hijos y padrinos, lo hacen en todos los gobiernos”, destacó Mejía.

El exmandatario señaló que durante los gobiernos de Leonel Fernández nombraban hasta cinco hermanos.

Manifestó que no importa que esos familiares estén preparados, porque también hay más personas preparadas y no se puede aceptar que algunos se quieran coger todo el gobierno.

Sobre las quejas de los pocos empleos que hay para dirigentes el PRM, señaló en ese sentido se está realizando una verificación para dar con esos compañeros de partido que trabajaron durante la campaña.

Mejía habló con periodistas durante la presentación de logros de la Alcaldía del Distrito Nacional, que encabeza su hija Carolina Mejía.